tema 5: Creo en Jesucristo su único hijo nuestro Señor

TEMA 5: CREO EN JESUCRISTO SU ÚNICO HIJO NUESTRO SEÑOR

Explica cada uno de estos títulos aplicados a Jesús

W Jesucristo es una palabra compuesta:

X Jesús hace referencia al hijo de María. Es la parte humana de Jesucristo. Ocupa un lugar y un tiempo en la historia

X Cristo: Es el Ungido por el Espíritu Santo para poder realizar la tarea que tenía encomendada

Al unir Jesús y Cristo hacemos referencia a que le consideramos Dios y hombre a la vez.

W Único hijo:

Jesús es el único hijo de Dios y por lo tanto, se parece de modo perfecto al Padre. Tiene la misma substancia que El.

W Nuestro Señor:

X Nuestro: Se refiere a la Iglesia

X Señor: Hace referencia a la experiencia Pascual. Señor es sinónimo de Dios.

Por tanto, al llamar a Jesús Señor, reconocemos su divinidad

2 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Lo tuyo son clases magistrales, no tengo tiempo para nada ahora mismito, seguro que me entiendes pero en cuanto pueda prometo entrar a visitarte mas amenudo.

Por cierto nuestra niña ya va a misa, y aguanta como una campeona, teníamos miedo, pero está muy tranquilita, hombre la verdad es que es la misa de niños y viéndoles se queda embobada. A ver en el Bautizo...

Ines

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

YO tengo el problema de que la misa de niños es los sábados por la tarde. El único día que solemos salir

Los domingos, las misas son siempre de una hopra. Al llegar al Padre Nuestro, Rafa ya está totalmente aburrido.

Ayer pasó lo mismo y eso que hubo más movimiento.

Pedirle al cura que abrevie es como hablar a una pared. Ni caso, o sea, que ni lo intento.
Al menos, ayer no hizo el prefacio en latín. Que siempre es de agradecer