Preguntas de Ciencias religiosas: Dogmática

Tema 1 El Dios Revelado en Jesucristo:

Comentario de Texto: Fides e Ratio

Dios nos ha hecho libres, y nuestra libertad nos hace tratar de conocer la verdad. Esta verdad, se nos da a conocer mediante la razón.

Hoy en día se nos trata de inculcar que sólo nosotros por nosotros mismos podemos alcanzarlo todo. Se nos aturde con el consumismo y la vida superficial . Es una carrera a ninguna parte, que lo único que tapa es la falta de sentido de la vida de mucha gente. Es una manera de atracarse de bienes materiales, para olvidarse del mayor bien, que es nuestra propia vida.

El ser humano, en cuanto a ser racional busca la verdad, el sentido de la vida. Y como también es ser espiritual (tenemos esencia de Dios), buscamos nuestra trascendencia.

La libertad plena y la realización del hombre se consigue siempre con el conocimiento de la verdad. La verdad es el Amor Y el Amor es Dios

Lo que la Iglesia atesora y es hecho diferencial con otros hechos religiosos, es que tiene su origen en Dios mismo. Dios se hizo hombre y se nos reveló. Fue un acto de entrega totalmente gratuito y generoso. Dios es Amor, y el Amor quiere expandirse, revelarse. Dios se revela a nosotros para que podamos conocerle. Esto es la base de nuestra creencia y que nos acerca a Dios. Dios humano como nosotros, y nos hace entender a Dios Dios como Padre.

La Iglesia no es más que la continuación del mensaje de Cristo. Cualquier líder puede proponer normas éticas y morales parecidas a las que suscribe la Iglesia. Y también pueden proponer mensajes en su misma línea En esto se basa mucha gente para discutir el mensaje de la Iglesia.. Si son normas humanas, pueden rebatirse. El hombre yerra y todo es rebatible.

Lo que cambia radicalmente es que es Dios, a través de la Iglesia, el que aconseja, el que ofrece un mensaje. En este caso, la Iglesia no es más que un escriba de las palabras del Faraón. Y el Faraón, es Dios.

1 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Muy clarito, totalmente de acuerdo, nada mas que añadir.

Ines